






FOREVER RUMBELLE

Rumpelstilskin, or as others know me, "The Dark One"

La historia de nuestro "dearie" Rumpel es bastante compleja. Para empezar, Rumpelstiltskin no siempre fue malvado, en un principio, lo conocían como "El cobarde del pueblo". Resulta que Rumpelstiltskin fue convocado para luchar en "La Guerra de los Ogros", y va a pelear, dejando a su esposa (en ese momento, Milah... sip, había amor en la vida del oscuro antes de Belle... #sadface).
El primer día de la guerra, Rumpel se encuentra con una vidente, que le dice que su esposa está embarazada de un niño, que va a quedar sin padre, pues él iba a morir en la batalla. Desesperado, Rumpelstiltskin se lastima para no luchar, y en casa su esposa lo recibe como un cobarde, y lo abandona a él y a su hijo, cuyo nombre es Baelfire.
El Capitán Garfio termina por robar a Milah, la esposa de Rumpel, y él va a buscar salvarla, pues no quería que su hijo viviera sin madre, pero Garfio lo trata pésimo, y Rumpel vuelve a casa con su hijo, lo único que le quedaba :(
Cuando Bae crece lo suficiente, lo van a reclutar para la Guerra de los Ogros, pero Rumpel no quiere que luche, pues no lo quiere perder en batalla. Allí es cuando habla con un anciano, que le dice que busque al que llaman "El Oscuro", y lo mate con su daga para tomar su poder, así podría defender a su hijo. Rumpel sigue esto al pie de la letra, y se convierte en El Oscuro, logrando no sólo defender a Baelfire, sino asustar a todo el mundo.
Es importante puntualizar que Rumpel es hijo de Peter Pan, un hombre que nunca se sintió como "un buen padre", nunca quizo en verdad a su hijo, al punto de abandonarlo cruelmente en Neverland, este es el motivo por el cual a Rumpel le preocupa tanto abandonar a su hijo, fallarle, y el motivo por el cual sabe convertir paja en oro... las que lo cuidaron, le enseñaron :)
Bae estaba cansado de que la gente le
temiera a su padre, así que le pidió que se fueran a un mundo sin magia, donde nada pudiera separarlos, nadie lo insultara, donde fueran felices ellos dos... promesa que, vale acotar, en algún momento le hizo su padre a Rumpel... Aunque él acepta en ese momento, al ver el portal, se acobarda y deja a Bae caer sólo hacia otro mundo... la profecía se había cumplido: Su hijo quedó sin padre.
Este fue uno de los golpes más duros para Rumpelstiltskin, así que decidió pasar su vida entera buscando a su pequeño. En el trayecto, se entera que Milah lo engañó con Garfio por mucho tiempo y que nunca la robaron forzadamente, motivo por el cual la mata de rabia.
Resulta que Bae, cuyo nuevo nombre era Neal Cassidy, se enamoró de Emma, la salvadora de la maldición que Rumpel y Regina hecharon juntos para crear Storybrooke, y tuvieron juntos a Henry.. sí, Rumpel era abuelo.
Neal/Bae finalmente muere, sacrificándose por revivir a Rumpel :(